domingo, 1 de junio de 2014

Nueva etapa. Nuevos retos.


Mañana lunes empiezo a trabajar en un nuevo destino. Tras casi cuatro años dedicados a la docencia especializada, la realización de guardias y ver crecer a mi familia, vuelvo a la consulta. Coincide además con pequeños cambios en el blog, orientándolo más al paciente y la consulta.

Las expectativas son halagüeñas: un barrio con mucho potencial, un gran equipo de cualificados profesionales, tareas y programas bien definidos y un centro de salud dotado con múltiples servicios.

Aunque además de esos, los motivos que más han inclinado la balanza para decidir dar el salto son dos:
- El modelo de gestión. En una época en la que está en entredicho la colaboración público-privada, con opiniones e informes encontrados según el objetivo y dirección desde la que se mire, considero, por lo revisado, por lo vivido y por lo experimentado, que allá donde voy el modelo funciona.

- Las personas que lo dirigen, en especial la presencia en la Dirección Adjunta de Continuidad Asistencial (las competencias que habitualmente relacionamos con la Direccción de Atención Primaria) de Mª Ángeles Medina. Una persona y médico (orden no aleatorio) que conocí en 2009 durante la organización del 20º Congreso de la SVMFiC en Alicante y que no ha dejado de sorprenderme en ningún momento desde entonces. Infatigable, y aún más desde que le cambiaron las pilas hace 13 meses. Con gente así, apasionada y convencida de la Medicina Familiar y Comunitaria, es como la Atención Primaria se vive como real eje del sistema. El reconocimiento veo que es mutuo.

Si a eso le sumas la estabilidad laboral, la inmersión en interesantes proyectos y un adecuado reconocimiento del trabajo bien hecho, tenemos todas las piezas para saber que no se yerra en la elección.

Decidir cambiar ha sido difícil. Tenía que decidir si cambiaba un gran actividad docente por un gran actividad asistencial. No comparables. Al final, el atractivo de volver a seguir la evolución de pacientes y sus familias decantó la balanza.

Confío en estar a la altura. Así lo he intentado siempre; a aquellos con los que he trabajado tendréis que preguntarles. En el Centro de Salud de San Blas (de 2006 a 2010), en la Unidad Docente de Alicante (de 2010 a 2014), en la Junta Directiva de la SVMFiC (de 2004 a 2013), en la Junta Directiva de la semFYC (de 2010 y hasta cuando sea) y en otros centros y cargos.

Nos vemos en el Centro de Salud de Doctor Sapena, en Elche, en Vinalopó Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario