lunes, 2 de junio de 2014

Carta de presentación a mis pacientes



Juan V. Quintana Cerezal
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Médico de familia de Atención Primaria.
Centro de Salud Dr. Sapena. Elche.
Vinalopó Salud. Conselleria de Sanitat.
@drjvquintana



Estimado/a paciente,
Me presento: mi nombre es Juan Quintana y soy su nuevo médico de familia. Considero apropiado conocernos y por eso le entrego esta carta.

Soy Licenciado en Medicina por la UMH y obtuve el título de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en 2006. He realizado un Doctorado de Investigación en la Práctica Clínica y asistido a cerca de 70 cursos sobre temas relacionados con la Atención Primaria (AP) y Urgencias. He presentado más de 30 trabajos de investigación a congresos y revistas científicas y he sido coautor de libros relacionados con AP.
Soy miembro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, semFYC, y pertenezco a su Junta Directiva como responsable de Docencia. También he participado en grupos de trabajo de Gestión Sanitaria y de Innovación Tecnológica y actualmente soy editor-jefe de Fml,Revista de Medicina de Familia y Atención Primaria.

Antes de llegar a este Equipo he trabajado en Cruz Roja, en el Instituto Bernabeu, en el Centro de Salud Alicante-San Blas, en urgencias extrahospitalarias y en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria formando a los nuevos médicos de familia de la provincia de los últimos 4 años.
Puede ver mi currículo completo aquí.

Como médico de familia atiendo a pacientes con problemas físicos, psíquicos, laborales, sociales y familiares que lo requieran. Todos los asuntos se tratan con confidencialidad y respeto.

Tengo especial interés por la mejora en la comunicación con el paciente, el manejo de las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y respiratorios), el tabaquismo, la cirugía menor, la atención en el domicilio y con la comunidad, la investigación y la gestión de la consulta.

Procuro utilizar tratamientos (no siempre medicamentos) con eficacia demostrada y usar los fármacos  de forma responsable. No utilizo homeopatía ni otras terapias alternativas. Sigo la normativa sobre prestaciones del Sistema Nacional de Salud y no prescribo ni realizo pruebas solicitadas por otros médicos, dentistas, farmacias o clínicas.


Si tiene algún problema de salud y desea mi orientación, o la de otro médico del sistema público, puede pedir cita conmigo. Si lo considera urgente puede pedir que le atienda en el día y lo valoro. antes de acudir a Urgencias del hospital o ser atendido de forma urgente por otro médico, sopese si puede esperar a que yo le atienda. 
Mi horario habitual es: lunes, por la tarde; martes a jueves, por la mañana; viernes, casi siempre por la mañana. El centro también abre los sábados por la mañana para atender urgencias.

Uso también el contacto telefónico y a través de la web. Pregúnteme cómo darse de alta en el portal Vinalopó+Salud para compartir analíticas y otros datos de su historial.

También puede visitar mi blog, unamanzanaaldia.es, donde encontrará información contrastada para cuidar su salud. En la barra superior, en la pestaña "Para Pacientes" encontrará recopiladas todas las entradas de interés para usted, información sobre la consulta y páginas externas de calidad dirigidas a pacientes.

Además en twitter, @drjvquintana, difundo información destinada a pacientes con el hashtag #parapacientes e informo de cuestiones de mi consulta con el hashtag #pacJQ.

Si decide cambiarse de médico puede hacerlo libremente. La historia clínica es accesible desde todos los ordenadores.

Cualquier sugerencia para cubrir sus necesidades y mejorar la consulta es bienvenida. Dispone de hojas de sugerencias y de agradecimiento en Recepción.

Pot expressar-se també en valencià.


Medios para obtener cita: 
- A cualquier hora, por internet. Haga click aquí.
- Contactar con el Centro de Salud. Tel 966679910. De 8.00 a 21.00 (de lunes a viernes).


Adaptado de una iniciativa del Dr. Juan Gérvas. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario