sábado, 3 de noviembre de 2012

6 minutos, la esencia de la Medicina de Familia y la Atención Primaria


Esta semana se presentó el mediometraje "6 minutos" en Madrid. Un proyecto que estábamos esperando con ganas desde hace meses y más desde el buen sabor de boca que nos dejó el trailer este verano.
Hay en internet muchos vídeos sobre lo que es un buen médico de familia, entrevistas, charlas...pero faltaba algo así.

Su web: http://www.seisminutos.com
Su twitter: https://twitter.com/6minutosAP

He repasado los vídeos de un tirón (3 bloques de 6 minutos se llevan bien). Me ha encantado. Vale, no soy imparcial pues me apasiona lo que hago y hablan de lo que hago y en lo que creo. Destaco que es un vídeo que no pretende aleccionar ni que nos lloremos. Habla de lo que somos, de cómo nos ven y de qué debería ser. Sin lamentaciones y sí con mucho optimismo, fuerza y motivación.

La importancia y el papel de la Atención Primaria es cosa de todos, de los médicos y el resto de profesionales que han de saberse importantes, de los pacientes que han de implicarse y decidir qué Atención Primaria quieren y de los responsables en la Administración, que han de escucharles y apostar por ofrecer un servicio sanitario eficiente.

Enhorabuena a los autores y promotores.

Y estupenda la frase de conclusión (de Gregorio Marañón, ya hace 70 años):
" La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa"


 La web tiene mucho más material (entrevistas, descartes, material imprimible, bilbiografía interesante, cómo colaborar...). Os dejo con los tres vídeos, pero no dejéis de visitar www.seisminutos.com











Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario