jueves, 5 de abril de 2012

Sigue tu vocación y haz Familia


Actualizado 9.abr.12
Os dejamos dos vídeos de la charla que dimos a licenciados en Medicina sobre las características y posibilidades de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. 
Fue el pasado 26 de marzo en el Colegio de Médicos de Alicante y asistieron más de 30 personas, provenientes incluso de Valencia y Murcia.

En los foros MIR se habla de la especialidad como una de las más vocacionales y con mayor facilidad de empleo por su versatilidad. ¿Será este año de crisis el año de la MFyC?
Desde las Federadas de semFYC se lleva varios años trabajando en jornadas de MF para estudiantes, ahora charlas a los preMIRes, estrategias de motivación (ver DM 4/4/12);y  a nivel institucional con la inclusión de la asignatura de Medicina de Familia en los nuevos programas. A nivel político se inician o mantienen las diversas estrategias de atención al paciente crónico con una importante presencia de Medicina de Familia en su gestión, se inician diversos modelos de autogestión y se sigue insistiendo, con mayor o menor éxito, en el papel fundamental de la Medicina de Familia y la Atención Primaria dentro del sistema.
En los próximos días de elección de plaza veremos si es la hora de Familia.



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la charla sobre la medicina de familia (que es la que he visto) :)
    El año que viene puedes añadir la "medicina de prisiones" en las posibles salidas del médico de familia, que es muy llamativa y muy "de familia de verdad"

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Mañana doy una charla a los preMFyC sobre cómo desenvolverse tras el MIR; lo incluiré.

    ResponderEliminar