martes, 27 de diciembre de 2011

11 perfiles a seguir en redes sociales sanitarias- EEUU-



Vía David Saavedra Pino en el grupo Facebook Salud 2.0 nos llega esta noticia original de FierceHealthIT, portal de noticias sanitarias.
Os la ofrecemos traducida. Dado que es un portal americano, las recomendaciones también lo son. Nos llama la atención los 4 últimos: dos médicos de familia, una pediatra y un profesor del Baylor College, destino clásico para residentes de Medicina Familia y Comunitaria becados.
¿Cuáles son los españoles?

En los últimos años, los social media han revolucionado el mundo de la sanidad. Médicos, enfermeras, directivos de la salud e incluso los pacientes, se han unido a la blogosfera y ha creado cuentas de Twitter y están animando a sus compañeros a hacer lo mismo. Múltiples redes sociales para médicos se han creado t muchas más llegarán seguramente.

Las cuentas de Facebook ya no son un tabú para los profesionales en salud. De hecho, dos guías prácticas para el uso de medios sociales en la atención sanitaria se han publicado en los últimos meses (disponible en Avvo y CSC).
Con todo esto en mente, FierceHealthIT ha puesto de relieve algunas de las caras en la asistencia sanitaria en redes sociales dignos de seguir. Haga clic en cualquiera de los nombres, en orden alfabético, para empezar.

1. Lee Aase - Director del Centro de la Clínica Mayo para social media.

2. Ed Bennett - Gerente de operaciones en web del 
Medical Center de  la Universidad de Maryland.

3. Kent Botellas - Director Médico de CareCoach.com, investigador senior de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Thomas Jefferson.

4. Chris Boyer - Director de Comunicación Digital y Marketing en Inova Health System.

5. Ves Dimov - alergólogo / inmunólogo y profesor asistente de Medicina y Pediatría de la Universidad de Chicago. Fundador de ClinicalCases.org

6. Meredith Gould - Asesora en Medios de comunicación social servicios editoriales para organizaciones sanitarias y religiosas.

7. Howard Luks - Profesor Asociado de Cirugía Ortopédica en el New York Medical College; Jefe de Medicina del Deporte y Artroscopia en la Universidad de Ortopedia, PC y Westchester Medical Center.

8. Kevin Pho - Médico de familia en el Grpuo Médico Nashua (NH).

9. Mike Sevilla - Médico de familia en el Centro de Medicina Familiar de Salem (Ohio)

10. Wendy Sue Swanson - Pediatra de la Clínica de Everett en Mill Creek, Washington.

11. Bryan Vartabedian - profesor asistente de pediatría en el Baylor College of Medicine; médico del Hospital de Niños de Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario