lunes, 3 de octubre de 2011

Gracias por fumar


Hace unos días estuve viendo la película Gracias Por Fumar (Jason Reitman, 2005). Una comedia sobre el portavoz de un grupo de presión que ha de ingeniárselas para convencer a la población de las bondades del tabaco, o al menos sembrar la duda hacia las opiniones contrarias al acto de fumar.
En alguien absolutamente contrario al tabaquismo y que ha ayudado (o intentado) a decenas de personas a dejar de fumar, ver ese punto de vista era interesante, y de hecho aborda una cuestión difícil de rebatir y con la que el protagonista salía airoso de todos los debates: "demos toda la información y que la gente decida con libertad si fumar o no".

Con esto no estoy diciendo que la ley antitabaco no es adecuada. Todo lo contrario. Dicha ley pivota sobre otro derecho: los derechos de los no fumadores y de los que aun no han empezado a fumar.

Pero como también decía el protagonista: la educación no está en los mensajes de las cajetillas de tabaco, sino en las escuelas y en la familia.



Para todos aquellos que estén pensando en dejarlo, aquí os dejo una web con muchos, buenos y variados consejos. Y si hace falta más, a preguntarle a vuestro médico de familia o enfermero.

http://mividasinti.drupalgardens.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario