jueves, 6 de octubre de 2011

Con S de Steve

Esta mañana nos despertábamos con el fallecimiento de Steve Jobs, el cofundador de Apple y responsable de los ingenios tecnológicos que han revolucionado el mundo de la comunicación de los últimos años.
No voy a hacer un epitafio, pues seguro que los habrá por la red muchos y muy buenos.
Simplemente, aunque era una muerte anunciada, el escuchar la noticia me ha hecho reflexionar un rato, y deseaba compartir qué ha significado para mi.

Siempre me han gustado las tecnologías. Ordenador Commodore en el 88, agenda electrónica Palm en 2003 durante la residencia, teléfono táctil (de los muchos que salieron a la sombra del iphone) en cuanto tuve oportunidad...
Yo era de los muchos que conocía la marca Mac y la relacionaba con un ordenador carísimo, mucho mejor que el que tenía, pero inalcanzable.
Tuve la suerte de tener uno a final de 2009. Ahí cambió todo. Unas pocas semanas para habituarme a él y a disfrutar.
Llegó a mis manos un iPhone4 y también cambió mi concepto de teléfono móvil ¿qué había tenido antes?. Y un iPod nano, que aunque lo mío no sea la música portátil fue un gran cambio respecto del discman.
Y este año llegó el ipad2 a casa, nada de imitaciones, y cambió el uso de internet. El mundo dentro de casa y en cualquier lugar.
- Comunicación con decenas de colegas de cualquier parte del mundo a través de las redes sociales que volví a usar, pues ya no dependía del ordenador del estudio.
- Información a los pacientes en el momento o que la reciban sin necesidad de ordenador de sobremesa.
- fotos, mensajes, vídeos...
- Internet en cualquier lugar y situación...
- Y seguramente ese mayor acceso a la red fomentó que pasara de observador de la red a comunicador, y creara este blog.

Hasta mis hijos de 4 y 2 años me piden que les ponga juegos en el iPad, vídeos... y se ponen a toquetear la pantalla. Por no decir lo que les encanta Toy Story o Cars (de Pixar, creada por Jobs, con la que cambió toda la industria de los dibujos animados).

La comunicación cambió con internet y se ha universalizado con este hombre. Verdaderamente, un símbolo de los siglos XX y XXI.


Os dejo una completa revisión del Ciberp@is.
Otra en El Mundo
Discurso de S.Jobs en la Univ. de Stanford (2005)
Y si quieres dejar un mensaje en apple, aquí.

PD: La casualidad ha hecho que la última versión del iPhone, el 4S, presentada hace 2 días, lleve esa S de Steve Jobs (pura poética, lo sé).


No hay comentarios:

Publicar un comentario